Normas de publicación

1. Los artículos serán originales, referidos a una investigación propia sobre alguna temática relacionada con la Sagrada Escritura, la teología, la filosofía, el derecho canónico, la espiritualidad u otro aspecto del saber humanístico (literatura, arte, historia, patrimonio, etc.).

2. Los artículos que se envíen a la revista deberán ir precedidos de una hoja en la que figure el título del trabajo, el nombre del autor, la institución a la que pertenece, su situación académica, la dirección postal y electrónica y un número de teléfono.

3. Junto al original se presentarán también un resumen de 10 líneas y entre 5 y 7 palabras claves en castellano y en inglés o francés. Del mismo modo se pide una bibliografía básica sobre el tema abordado: entre 5 y 10 referencias bibliográficas.

4. El original debe ser presentado en Word para Windows con estas características:

a. Extensión máxima: 25 folios
b. Márgenes:

i. Superior: 2’5 cm
ii. Inferior: 2’5 cm
iii. Derecho: 2’5 cm
iv. Izquierdo: 3 cm

c. Tipo de letra: Time New Roman, 12 p. en texto normal y 10 p. en notas a pie de página
d. Interlineado sencillo
e. No usar negritas ni subrayado en texto normal. Para distinguir alguna palabra usar cursivas o comillas (“…”) y también para resaltar términos en otras lenguas

5. En lo relativo a los títulos de apartados y subapartados:

a. Todos los apartados irán numerados secuencialmente
b. Los subapartados deberán tener la forma 1.1., 1.2.,1.2.1., y así sucesivamente
c. Evitar un rango de encabezamiento de subapartados superior a tres
d. El formato de los títulos de apartados y subapartados se sujetaran al siguiente procedimiento:

• Apartado: 1. MAYÚSCULA (14 p.)
• Subapartado: 1.1. Minúscula (14 p.)
• Subapartado: 1.1.1. Minúscula y cursiva (14 p.)

6. Las referencias bibliográficas dadas en las notas deben ajustarse a los siguientes ejemplos:

a. De libros: L.F. Ladaria, El Dios vivo y verdadero. El misterio de la Trinidad, Salamanca 1998, 72-89.
b. De libros en colaboración: F.J. Andrades Ledo, “Caridad y Verdad, fuentes de una pastoral evangelizadora. Un comentario pastoral a Caritas in veritate”, en A. Galindo – J.R. Flecha (Coords.), Caridad en la verdad. Comentario a la encíclica Caritas in veritate de Benedicto XVI, Salamanca 2010,87-112.
c. De revistas: J.L. Segovia Bernabé, “El diálogo y el bien común, fundamentos de la inclusión de los pobres”, en Corintios XIII 149 (2014) 134-157.
d. De internet: http://www.ucm.es/… (11.07.2014).

7. Cuando una misma obra es citada de nuevo debe escribirse: L.F. Ladaria, o.c., 177-182.

8. La sigla Ibid. se usará cuando se cite la misma obra que en la nota anterior, solamente que páginas diferentes: Ibid., 202-208.

9. Las tablas, gráficos o cuadros deberán ir en el lugar que les correspondan dentro del artículo, con su correspondiente título y leyenda y numerados correlativamente. Cuando sea necesario utilizar otros formatos (imagen jpg, tif, etc.), se enviarán en archivos aparte, indicando en el texto el lugar de la tabla, gráfico o cuadro que deberá insertarse en cada caso.

10. Las recensiones de libros deberán ajustarse a la siguiente estructura:

a. Letras iniciales del nombre del autor seguido de los apellidos en MAYÚSCULAS, Título del libro en cursiva, Editorial, Ciudad y año de publicación, número de páginas. Ej.: B. RODRÍGUEZ CARRASCO, La comunidad parroquial. Perfil pastoral de la parroquia y del sacerdote pastor, PPC, Boadilla del Monte (Madrid) 2014, 210 págs.
b. Texto de la recensión (extensión máxima de 900 palabras).
c. NOMBRE Y APELLIDOS del autor de la recensión.
d. Filiación del autor de la recensión.

11. Los originales recibidos serán examinados para su publicación por especialistas en la materia tratada, al menos dos, y reservándose la dirección de la revista la potestad de publicar el artículo o no. Para preservar el anonimato y no condicionar el juicio crítico, se les remitirán los originales a los evaluadores ocultando el nombre del autor.

12. Los autores de los artículos se comprometen a corregir las pruebas en un plazo de dos semanas desde la recepción de las mismas, sin permitirse variaciones ni adicciones al texto.

13. La dirección de la revista asume el compromiso de entregar a los autores veinte separatas de su artículo y un ejemplar del número correspondiente en el que es publicado.

Anuncios